Síguenos:
08/04/2022
HomeCiudadDisfruta del Festival de Monólogos en la CDMX

Disfruta del Festival de Monólogos en la CDMX

Fotografía: Cuartoscuro

La oferta cultural en la Ciudad de México nos ofrece obras teatrales, exhibiciones artísticas, museos y festivales.

Como parte de las actividades culturales que se realizan en la capital del país te contamos sobre el 17mo Festival de Monólogos, organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

¿Qué es el Festival de Monólogos?

Es un programa que busca promover, difundir y circular las propuestas escénicas a lo largo del país. A través de 14 puestas en escena se busca incentivar los derechos culturales de las personas a través de temáticas y teatralidades que pueden ser habladas por una persona.

Este Festival no sólo llega a la Ciudad de México, también a Veracruz, Guanajuato, Sonora, Oaxaca, Baja California e Hidalgo.

Este evento está dividido en dos circuitos, en la parte norte del país y en el lado sur. 

El Festival de Monólogos es un evento con talentos nacionales e internacionales que buscan difundir la cultura a través de historias de amor, de la vida y temas actuales.

En la CDMX disfrutaremos de distintas puestas en escena. Aquí te compartimos el programa con los monólogos principales que llevarán a cabo en la capital del país el próximo 8 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia:

  • Un acto de comunión: La historia de Henrik, un hombre solitario que busca compañía, se aventuró en su hogar a conocer a alguien… a través de una computadora.
  • ¡Qué viene el lobo! Esta historia habla sobre Lobezno y sus deseos de escapar del zoológico para conocer la vida fuera del mismo, ¿lo logrará?

Si quieres saber más sobre el 17mo Festival de Monólogos te compartimos más información.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.