El 97% de hospitalizados por COVID-19 no están vacunados

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el 97% de las personas hospitalizadas por COVID-19 no habían sido vacunadas contra dicha enfermedad.

“El 3% restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa inmunodepresión importante y posiblemente eso está contribuyendo a que no tengan toda la efectividad de la vacuna”, señaló ayer ante la prensa tras presentar el Pulso de la Salud en Palacio Nacional.

De esta manera, el funcionario federal reiteró a la población aplicarse el biológico en cuanto sea su turno, pues “tiene un efecto protector muy importante en reducir, sobre todo, las formas más graves de la enfermedad”.

Asimismo, informó que, ante la tercera ola de contagios, nuestro país está en proceso de reconversión hospitalaria. “En algunos casos de entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas COVID-19 para otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión”, aseguró. (Sopitas)