El camino al Oscar

Susan (Cate Blanchett) y Richard (Brad Pitt) son una pareja que viaja a Marruecos para superar el duelo por la muerte de uno de sus hijos. Pero un accidente de bala desata una serie de complicaciones que se conectan con otras dos historias desarrolladas en México, Estados Unidos y Japón. Amelia (Adriana Barraza, nominada al Oscar por esta actuación), la nana de los hijos de esta pareja, viaja con los pequeños a una boda en México, desobedeciendo a sus empleadores.

Esta decisión la sumergirá en una situación que la enfrenta con la ley, al lado de su sobrino Santiago (Gael García). A la par, el arma que provocó el accidente conecta todo con Chieko, una joven sorda japonesa, y su padre, con quien mantiene una relación fría. Babel es la tercera película de Alejandro González Iñárritu, quien ha ganado tres Oscar y actualmente está nominado por El renacido, su última producción.

cartel

Babel

Dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Con Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García.

Compartir
Artículo anteriorMucho cine por ver
Artículo siguienteNo es cualquier flauta
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.