El electropop de Sweet Menta llega hoy a Bajo Circuito

El día de hoy se presenta Colisión, segundo lanzamiento discográfico de la banda de electropop Sweet Menta, en el Multiforo Bajo Circuito (Bajo Puente de Circuito Interior S/N, Cuauhtémoc, Condesa) a las 20 h.

La agrupación nació hace ocho años y, en un principio, se trató de un proyecto altruista. Sin embargo, al conformar su alineación de forma definitiva, Sweet Menta tomó otro rumbo.

En 2009 la banda publicó su primer trabajo, un disco homónimo lanzado de manera digital y distribuido por Prodisc. La cantante Jannette Chao fue una de las primeras personas que apoyó a Sweet Menta.

“Hacer pop en este país es complicado, no hay espacios. Somos un grupo que durante estos ocho años ha estado tocando puertas”, dice el vocalista Jorge Aranda.

Colisión

En Colisión, álbum conformado por once canciones, participan músicos como Elis Paprika, Milton Pacheco (Plastilina Mosh), Alfonso Pichardo (Moenia), Niña Dioz, Mauricio Garza, Iñaki (Moderatto), Freddy Cañedo (Julieta Venegas), María Daniela y su Sonido Lasser, Mango Brothers (Dj´s Baby’O), Pablo Borchi y Carola Rosas (Camila).

Dos de las principales sorpresas del disco son el bonus track “Soledad”, un cover de Chavela Vargas —Sweet Menta fue una de las bandas que participó en el tributo en vida a la cantante— y el sencillo “Ilógico”, compuesto con María Daniela y su Sonido Lasser, producido por Emilio Acevedo de Titán y cantado a dueto con Alfonso Pichardo, vocalista de de Moenia.

Colisión puede adquirirse a través de las principales plataformas musicales y, a pesar de que en él colaboran diversos artistas, “tiene un sonido homogéneo”.