Síguenos:
20 October, 2022
HomeCDMX¿En cuáles lugares se recomienda usar cubrebocas?

¿En cuáles lugares se recomienda usar cubrebocas?

Fotografía: Cuartoscuro

Pese a que es reciente la norma que hace del uso del cubrebocas una acción no obligatoria, aún el riesgo de contagiarse por COVID-19 es latente.

Pese a que los números por contagios y decesos van disminuyendo con el paso del tiempo a nivel nacional, el contagio por COVID-19 sigue siendo una situación que pone en peligro la salud de quien la contrae.

Las medidas de confinamiento y de prevención siguen siendo la mejor posibilidad para evitar el contagio. El uso del cubrebocas a partir del mes de octubre no es obligatorio en espacios públicos, sin embargo, sí es recomendable su uso en los siguientes lugares.

Escuelas: Las escuelas al ser puntos donde miles de estudiantes se encuentran al mismo tiempo y en espacio cerrado se recomienda al menos el uso de cubrebocas mientras estén los estudiantes en las aulas.

Metro y autobús: El transporte colectivo es uno de los lugares de mayor concentración de personas al ser de uso masivo. Trabajadores, amas de casa, estudiantes, godínez, entre otros necesitan tomar el transporte público para desplazarse a sus hogares y trabajos, al ser un espacio cerrado y aglomerado se recomienda mantener el uso del cubrebocas.

Museos y exhibiciones: Estos sitios resultan ser muy concurridos y pese a no ser lugares donde llegue a haber aglomeraciones, si es un lugar donde van personas de todas las edades por lo que es importante mantenerte seguro a ti y a los demás con el uso de cubrebocas.

Centros Comerciales: Los “Malls” tienen decenas de tiendas donde juntan a miles de personas  a diario. Es importante continuar con el uso del cubrebocas a la hora de entrar a las tiendas ya que esto previene de más contagios y es más seguro para los compradores.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.