Síguenos:
08/10/2022
HomeCiudadEsta plataforma digital te dice de qué parte del mundo es tu apellido

Esta plataforma digital te dice de qué parte del mundo es tu apellido

Dime cómo te apellidas y te diré de qué parte del mundo eres. Fotografía: Shutterstock

No sólo los terrenos de la abuela o las propiedades de nuestros padres son el legado que nos deja nuestra familia para siempre. El apellido es algo que se nos quedará ya que es parte de nuestra historia, algo que pasó de generación en generación sin la necesidad de ser algo material.

Así como estamos en constante búsqueda de nuestra identidad también conocer el origen de nuestro apellido nos puede dar al menos un indicio de cómo eran nuestros familiares, y si en verdad el apellido es de México o de alguna otra latitud en el mundo.

¿Cómo podemos saber el país de origen de nuestro apellido?

En internet hay varias opciones para conocer el origen o el significado de nuestro apellido. Distintos medios como El Clarín, Radio Formula o El Comercio concuerda que una de las opciones más efectivas es Forebears.

Esta página permite a cualquier usuario registrado en su sitio web conocer el origen de su apellido, en qué países es más común y alrededor de cuántas personas en el mundo lo usan.

Aparte de conocer el origen, también brinda información del significado que tiene el apellido (en caso de haber uno).

¿Cómo le hace Forebears?

Esta página se basa en recopilación de datos en los censos de población de los países, nacimientos, bodas o defunciones. Un apunte a tomar en cuenta, sus datos más actuales son hasta el 2014, entonces puede que sea un número mayor al proporcionado.

Entra y conoce más de tu propio linaje.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.