Síguenos:
03/11/2022
HomeCiudadEstadios de fútbol en la CDMX

Estadios de fútbol en la CDMX

La CDMX cuenta con varios estadios de fútbol profesional. Foto: Cuartoscuro

El fútbol y la CDMX son uno solo, no sólo encuentras estadios de futbol profesional, sino estadios con peso histórico en el futbol a nivel mundial.

Hoy repasamos que estadios de futbol encuentras en la Ciudad de México:

Estadio Azteca

Estadio lleno de historia que albergó dos finales de copa del mundo en México 70 y 1986, dónde jugaron los más grandes exponentes del fútbol mundial como lo fueron Pelé y Maradona. Diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca en 1962. El estadio Azteca ostenta el récord de albergar más juegos de Copa del Mundo con 19.

Casa del Club América en el campeonato de fútbol mexicano, cabe mencionar que ha recibido competencias internacionales como la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Copa Oro y Juegos Panamericanos.

Estadio Olímpico Universitario

Inaugurado en 1952, este estadio es conocido por  el mural La Universidad, la familia y el deporte en México” hecho por Diego Rivera quien formó parte del proyecto plástico y cultural de Ciudad Universitaria. La apariencia de este estadio asemeja la forma del cráter de un volcán. El Olímpico Universitario fue construido casi en su totalidad con base de  roca volcánica.

Casa de los Pumas de la UNAM y Pumas CU su equipo de futbol americano, además de albergar partidos de liga Mx ha sido anfitrión de Universiadas mundiales, Juegos Panamericanos,Juegos Centroamericanos y Juegos Olímpicos.

Estadio Ciudad de los Deportes

La ex casa de Cruz Azul fue diseñada por el ingeniero Modesto C. Rolland e inaugurada en 1946. Este estadio fue parte del proyecto de urbanización en la CDMX para construir la llamada Ciudad de los Deportes, ideada por Neguib Simón Jalife empresario de origen libanés que tenía la ambición de construir  una plaza de toros, un estadio de futbol, frontones, albercas, boliches, canchas de tenis, arenas de box y lucha, restaurantes, cine, en terrenos de lo que fue la ladrillera “Nochebuena”.

Actualmente alberga al Atlante, equipo de segunda división profesional, también llegó a ser la casa de América, Necaxa y Cruz Azul.