Todo listo para la Feria Internacional de las Culturas amigas

La Feria Internacional de las Culturas Amigas estará dividida en dos sedes.

Uno de los eventos más importantes de la Ciudad de México está a la vuelta de la esquina; la Feria Internacional de las Culturas Amigas comenzará el 20 de mayo, ¿ya estás listo?

La novena edición de este magno evento llegará en pocos días y viene llena de cambios, así como de muchas sorpresas para los asistentes. De entrada tiene dos transformaciones importantes: en primera instancia se le agregó “internacional” al nombre, y la segunda es que ahora estará dividida en dos sedes distintas.

La primera sede será el Zócalo capitalino donde habrá tres atractivos principales: el primero de ellos será el Pabellón de la Diversidad Cultural, en el que podrás apreciar la cultura y tradiciones de los más de 90 países participantes. El segundo es el Pabellón Ciudad de México, donde habrá actividades didácticas sobre el tema de la feria: la diversidad cultural. Mientras que el tercero es un foro artístico donde se presentarán espectáculos de otros países como danza, música, literatura y teatro.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CELEBRA EL RATHA YATRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La segunda sede será en la Plaza de Santo Domingo, donde se ubicará el Pabellón de la gastronomía. Prácticamente esta área será la principal (y casi única) donde podrás comprar comida y bebida de otros países. Cabe destacar que la calle República de Brasil tendrá un papel importante en la feria, pues será el corredor que conecte ambas sedes.

Además de estos espacios, distintas instituciones de la Ciudad de México ofrecerán diversas actividades durante los días que dure la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

En esta ocasión el país invitado será Costa de Marfil. Además la UNESCO también tendrá una participación importante durante la feria. Mantente atento para conocer en específico todas las actividades y prepárate para disfrutar lo mejor de casi 100 países.

Cuándo: del 20 de mayo al 4 de junio
Dónde: Zócalo y Plaza de Santo Domingo
Horario: 11 a 20 horas
Costo: entrada libre

 

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorCelebra el Ratha Yatra en la Ciudad de México
Artículo siguienteSi la urbe fuera canción
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.