No te pierdas el Festival de los faroles en el Barrio chino

Esta fiesta marca el fin de los festejos del Año nuevo chino

Festival de los faroles en CDMX
Foto: Lulú Urdapilleta

Si no fuiste a la celebración por el inicio del año del perro de tierra, no te preocupes: todavía tienes oportunidad para festejar. Lánzate al Festival de los faroles en CDMX, en el Barrio chino. Se trata de una de las fiestas más tradicionales en China que se lleva a cabo para dar fin a los festejos del Año nuevo.

Tradicionalmente, el Festival de los faroles se lleva a cabo el día 15 del primer mes del año nuevo chino y su origen data desde los años de la dinastía Han, que reinó desde el 206 a. C. hasta el 220 d. C. Las calles de China se iluminan este día con faroles rojos, que originalmente se hacían de seda, pero ahora los más comunes son de papel. En el Barrio chino de nuestra ciudad solían lanzar globos de cantoya, aunque se intenta ya no hacerlo para cuidar el ambiente.

También ve: fotogalería Año nuevo chino 2018 

Festival de los faroles en CDMX

La calle del Barrio chino estará llena de faroles rojos que ponen los negocios. Entre las actividades, puedes ver la danza del león, que es el guardián de la tierra y que trae abundancia para todos aquellos que la presencian.

Nos vemos este 10 y 11 de marzo para celebrar a lo grande el Festival de los faroles 2018 dentro del Barrio Chino CDMX.¡Los esperamos :D!

Posted by Xinkuan Shi 新款狮 on Thursday, March 8, 2018

Si vas al Festival de los faroles en CDMX, debes llevar tu propio farol o linterna, pero no te preocupes, porque ahí mismo puedes encontrar lugares para comprarlo. Otra característica de esta festividad es la comida. En esta fecha se acostumbra comer bolas de arroz rellenas de dulce o carne. Además, los restaurantes van a ofrecer platillos tradicionales de esta celebración.

Lánzate al Festival de los faroles en CDMX el próximo sábado y domingo, 10 y 11 de marzo, a partir del mediodía y aprovecha para ver el renovado Barrio chino. No te puedes ir sin llevarte un amuleto del año del perro para la buena suerte.

Te puede interesar: bienvenido, Año nuevo chino o el significado de las danzas del león y del dragón

Compartir
Artículo anteriorEl misterio de la hibridez
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.