Las mejores bandas indies de México en el Lunario

Desde mañana se presentan en el Lunario del Auditorio algunas de las propuestas mexicanas más interesantes del funk, postrock, electrónica, new wave y punk

El año pasado, la revista Tierra Adentro publicó un número especial sobre bandas mexicanas independientes. Para el festival, que comienza mañana, el Lunario tomó como punto de partida dicha selección.

En el Festival Lunario Tierra Adentro participan16 de las agrupaciones más interesantes del rock nacional independiente. Las bandas provienen de 12 estados del país y, cada día se presentarán cuatro de ellas.

El festival pretende mostrar al público que hay una escena musical viva y original, la cual vale la pena escuchar (muy alejada, además, de las propuestas más exitosas a nivel comercial en nuestro país).

El criterio del festival ha sido ecléctico. Invitó a Vayijel, una banda de post rock que canta en lenguas originarias, y a La Santa Cecilia, una banda méxicoestadounidense que se ganó un premio Grammy en 2014.

Este evento representa una oportunidad para que muchas de las propuestas que se presentanseanconocidaspor un público más amplio. Para muchos de estos grupos será la primera vez que toquen en un escenario como el del Lunario.

Mañana inicia el festival, y continúa los días 23, 29 y 30 de este mes. En preventa los boletoscuestan $230,perosi los compras el mero día están en $250. Los adquieres en las taquillas del Auditorio, o a través de Ticketmaster.