Festival Marvin y Pepsi Ska Fest: opciones para tu gusto musical

Dos festivales musicales que se enfrentan en el terreno de los guitarrazos, el baile y los gritos de emoción; uno te pondrá a mover el esqueleto al ritmo de ska, mientras que el otro trae un cartel con muchas propuestas alternativas nacionales e internacionales. Tú decides cuál te late más.

Festival Marvin

¿De qué va?
Este encuentro se arma desde hace seis años en la ciudad, en varios lugares del circuito Roma-Condesa. Nació como parte de las celebraciones por el 10 aniversario de la revista Marvin pero, gracias al éxito entre la muchachada, se convirtió en un evento anual que ofrece nuevas propuestas musicales al público.

¿Quiénes están en el cartel?
ESG y Lower Dens se presentan por primera vez en la ciudad, mientras que otras bandas, como The Polyphonic Spree, Fat Tony, Crocodiles, Marineros, Nelda Piña y Nelson & Los Filisteos, regresan para gusto de sus fans. Britt Daniel y Alex Fischel presentan su proyecto alterno a Spoon, mientras que Vito Roccoforte y Gabriel Andruzzi, de The Rapture, hacen lo mismo. Dolores de huevos y El Shirota es algo de la escena nacional que también estará rompiendo tímpanos.

¿Cuándo y de a cómo?
Alístate porque la celebración será de tres días: 19, 20 y 21 de mayo en venues como el Salón Covadonga, CinEspacio 24, la taberna Woko, el Caradura y el Pata Negra. Si lo que quieres es ver a todas las bandas, por $1,050 te haces del full pass con acceso a todos los shows del festival. Checa los horarios y cartel completo en sus redes sociales.

versus marvin

Pepsi Ska Fest 2016

¿De qué va?
Si lo tuyo es el slam, la ropa a cuadros blancos y negros y los ritmos muy entre en reggae y el punk, no pienses dos veces antes de lanzarte a la segunda edición del festival. Aquí se reunirán las bandas más representativas del género, con el fin de abrir un espacio 100% dedicado al ska dentro de los eventos masivos.

¿Quiénes están en el cartel?
Representando a la escena internacional, la fiesta la llevarán bandas con gran trayectoria musical, como The Mighty Mighty Bosstones, Save Ferris, Reel big fish, The Aggrolites, Left Alone y Less than Jake, mientras que la escena nacional estará representada por Los Estrambóticos, La Matatena, Radio Catoche, los regios de Cabrito Vudú, la Maskatesta, No tiene la vaca, Almalafa, Skapital Sound, NNP y los Rude Boys.

¿Cuándo y de a cómo?
Este año está planeado para hacerse durante dos fines de semana, los días 13 y 20 de agosto –contempla que el relajo comienza a las 12 y es todo el día–. La boletiza sale a la venta hoy, por lo que te recomendamos apurarte a comprar tu entrada; el abono

versus ska