El foodtruck que inventó la gordita rellena de cochinita

En Pigbil venden comida yucateca, pero no todo es tan típico como parece, pues su plato estrella es una creación particular: la gordita rellena de cochinita; un clásico renovado

Tacos, tortas, costras, panuchos y todas las formas posibles en las que puedes comer cochinita están en Pigbil, un camioncito con esta delicia yucateca que todos los días sacia los paladares godínez o transeúntes de ocasión por el rumbo de Barranca del Muerto.

A pesar de que la competencia en la zona “está fuerte”, comenta Aldo Dávila, propietario del foodtruck, ya llevan tres años con notable éxito ofreciendo su cochinita, sobre todo en la presentación de la costra, una combinación de queso a la plancha, tortilla de harina y, por su puesto, el ingrediente estrella: la cochinita pibil.

Aldo considera que lo que los hace diferentes de otros camiones que ofrecen este platillo son sus creaciones que no encuentras en otro lugar, tal como el Gorducho, sí, una rebosante gordita rellena de cochinita; el taco de cerdito, una especie de burrito con frijoles y queso, y su más reciente introducción: la torta de cochinita, pero no es la tradicional que te sirven en todos lados con un simple bolillo, pues ésta va en una baguette reposada, mejor conocida como pan francés.

Si eres de aquellos a los que no les basta el típico taco de cualquier restaurante de la ciudad, entonces te recomendamos probar su taco de chicharrón de queso, un deleite para quienes tienen estómago fuerte, porque light no es, que además de la cochinita lleva pico de gallo y cuesta sólo $20 o en paquete de tres tacos por $50, eso sí, la bebida es aparte.

En Pigbil no te tienes que preocupar por tu presupuesto diario para comida, pues tienen paquetes con los que con $50 la armas para terminar súper lleno. Una opción es pedir dos costras y un refresco o una torta acompañada de papas a la francesa y refresco para el bajón de azúcar. 

Todo tip vale para este foodtruck en el que se come rico, pero lo que más te recomendamos es estar atento a sus redes sociales, pues cada 15 días lanzan un pequeño concurso en el que te regalan desde un taco hasta una costra si eres la primera persona que llegue y mencione la palabra que señalan en su Facebook o Twitter.

Actualmente sólo los encuentras en la calle Gustavo Campa, en la colonia Guadalupe Inn (justo atrás del Infonavit), pero también los puedes contratar para tus fiestas y reuniones.

Redes:

http://twitter.com/@pigbil

http://www.facebook.com/pigbilcochinita