Fotogalería | Fiesta LGBTTTI y Tricolor en la CDMX

Foto: Lulú Urdapilleta

Un ambiente de fiesta se sintió en la Ciudad de México luego de que se celebró la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), además del triunfo de la Selección Mexicana en el mundial.

Desde tempranas horas alrededor de las 10:00 de la mañana el punto de partida para la marcha LGBTTTI se dio en el Ángel de la Independencia para partir al medio día sobre avenida Reforma rumbo al Zócalo capitalino.

A la par la Selección ganó 2 a 1 contra Corea del Sur, por lo que miles de seguidores ocuparon también el Ángel y las calles para conjugar las festividades.

Unos 80 carros alegóricos adornados del color del arcoíris que es el símbolo de la comunidad LGBTTTI se les vio recorrer la calle con música,  batucada, baile y los ánimos encendidos luego de 40 años de su realización.

En tanto cientos de aficionados futboleros se pusieron la casaca verde por el logro en el mundial, que esta a punto de llevar al equipo nacional a pasar a la segunda fase del torneo.

La libertad prevaleció en ambos festejos con 250 mil asistentes para la marcha a la que se sumaron los aficionados del fútbol.

Compartir
Artículo anterior18 años de barrio y cultura
Fotógrafa en la Ciudad de México. Instagram: @luluurdapilleta