FOTOGALERÍA I LA CIUDAD VISTA DESDE EL ÁNGEL

El Monumento a la Independencia, mejor conocido como El Ángel de la Independencia, se ubica en la glorieta que se localiza en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia, fue inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la Independencia de México por el entonces presidente Porfirio Díaz; es uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México y actualmente es usado como lugar de festejos y diversas manifestaciones nacionales.

Este Monumento fue realizado sobre un pedestal escalonado rodeado por diferentes estatuas e inscripciones que hacen alusión a la independencia de México, para continuar con la columna de 2.90 metros de diámetro que en su parte más alta se ubica una estatua de la Victoria Alada sosteniendo una corona de laurel y una cadena rota de tres eslabones, toda ella revestida en oro.

Al interior de la columna se encuentran 200 escalones en forma de caracol que te llevan a la cúpula donde tienes acceso a una terraza, de no más de 80 centímetros, que recorre perimetralmente la columna y que se encuentra resguardada por un barandal, desde ahí podrás tener una de las vistas más impresionantes y bellas de la Ciudad.

El acceso a esta terraza esta abierto a todo el público de Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas, pero para poder accesar deberas de cumplir con el siguiente requisito:

Redactar y entregar una solicitud de acceso dirigida a la Subdirección de Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc, dónde expliques el motivo de la visita así como los nombres y edades de las personas que pretenden subir, no permiten más de seis por visita. Adjunto a esta solicitud se debe entregar copia de la identificación oficial del solicitante y alrededor de 15 minutos posteriores a la recepción de dicha carta, obtienes el permiso para realizar la visita. Este documento lo puedes entregar de Lunes a Viernes en un horario de 09:00 a 14:30 horas.

mirador-angel-1 mirador-angel-5 mirador-angel-6 mirador-angel-7mirador-angel-3 mirador-angel-9 mirador-angel-12 mirador-angel-13