Fotogalería | The Rage and Rapture Tour llega a su fin.

Foto: Lulú Urdapilleta

Tras una extensa gira por Estados Unidos y Canadá la noche de ayer el Palacio de los Deportes fue testigo del cierre de la gira The Rage and Rapture Tour!, donde Garbage y Blondie, dos bandas pertenecientes a diferentes etapas del rock, mostraron el poderío de la música que traspasa generaciones.

La primera banda en entrar en escena fue Garbage, al rededor de las 20:45 horas Shirley Manson y compañía se apoderaron del escenario iniciando su presentación con “No Horses” su más reciente sencillo, seguido de “Sex Is Not The Enemy”, lo que provocó la euforia de los ahí presentes. Manson hizo una pausa para dirigirse al público y agradecer el apoyo brindado durante toda su carrera, mencionó el honor que sentía al cerrar la gira en la Ciudad de México, además destacó la manera en que la vocalista de Blondie, Debbie Harry, le permitió compartir el escenario ya que siente una gran admiración por ella, incluso la considera parte de sus influencias. Posterior a ello se pudieron escuchar algunos de sus éxitos como “Empty”, “I Think I`m Paranoid”, “Cherry Lips”, “The World Is Not Enough”, “Stupid Girl”, “Only Happy When It Rains” poniendo fin a su presentación con “Vow”, no sin antes mostrar el gran cariño que la banda siente por nuestro país.

Tras una pausa de 15 minutos, Blondie apareció en escena, Debbie Harry vestida con un atuendo amarillo con negro y una mascara de abeja acompañada de una capa donde se podía leer la frase “Stop Fucking the Planet”, saludó en español a los cerca de 13,500 asistentes diciendo “¿Cómo estamos México?” y así dar paso a “One Way Or Another” ocasionando el alarido de los asistentes. Posterior a ello se dirigió a sus fans mencionando “Este es el último show así que vamos a divertirnos” y aprovecho para refrendar su causa en pro del cuidado de las abejas. Temas como “Fun”, “Call Me”, “Gravity”, “Rapture”, “Too Much”, “Maria”, “Atomic” y “Heart of Glass” fueron parte del repertorio, así como los covers a los temas “Hanging on the Telephone” de The Nerves, “Rainy Day Women #12 & 35” de Bob Dylan, “Fragments” de An Unkindness, “My Heart Will Go On” de Celine Dione y “The Tide Is High” de The Paragons; poniendo fin a su presentación y al tour con el tema “Dreaming” haciendo vibrar al público que ovacionó de pie su gran actuación ya que a sus 72 años mostró gran energía al bailar y recorrer todo el escenario durante su presentación.