Francesca Guillén recomienda sus lugares favoritos de la ciudad

MÉXICO, D.F., 18MARZO2015.- Francesca Guillen durante la conferencia para detallar el Festival de Cine próximo a realizarse en el mes de mayo. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Francesca Guillén, famosa por sus interpretaciones en Así es la vida, de Arturo Ripstein, y La segunda noche, de Alejandro Gamboa, nos cuenta cuáles son sus lugares imprescindibles en la ciudad; échales un ojo, a lo mejor tienen uno en común.

PARA LA NOSTALGIA

CALLE FRANCISCO SOSA

COYOACÁN

Esta calle es uno de los espacios más tranquilos y silenciosos que hay en Coyoacán para dar un paseo. “Me parece una calle llena de historia, que, además, es absolutamente bella, pictórica y melancólica. Es, sin duda, un paraje para visitar, ya sea solo o acompañado”.

Centro de Coyoacán: Lugares, Eventos y Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA COMER

LOS RURALES

PUEBLA 274, ROMA NORTE

“Es un restaurante que me gusta mucho. En Los Rurales venden comida tradicional mexicana con un toque contemporáneo. Hay que probar el mezcal, las chalupas y la deliciosa sopa de frijol. El lugar es muy agradable, el trato es estupendo y los precios son los adecuados”.

https://www.losrurales.com.mx/

Los Rurales

PARA DIFRUTAR

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

INSURGENTES SUR 3000

“El Centro Cultural Universitario es un espacio lleno de naturaleza y vegetación, donde —además de lo bello y silencioso que es por sí mismo—, puedes encontrar maravillosas ofertas culturales de danza, teatro, cine y museos”.

https://cultura.unam.mx/index.aspx

MƒXICO, D.F., 24NOVIEMBRE2008.- La Universidad Nacional Aut—noma de MŽxico inaugurar‡ esta tarde el Museo Universitario de Arte Contempor‡neo (MUAC). El recinto de artes pl‡sticas, ubicado en el Centro Cultural Universitario, tuvo un costo 240 millones de pesos y el responsable de su dise–o es el arquitecto mexicano Teodoro Gonz‡lez de Le—n. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

PARA CONOCER

LA ROMITA

PUEBLA, DURANGO, MORELIA Y AVENIDA CUAUHTÉMOC, COLONIA ROMA

“La Romita es una pequeña placita en la colonia Roma, casi en la Doctores, si no me equivoco. Tiene un huerto urbano y es un barrio padrísimo. Está muy tomado por la comunidad. Es un pequeño entorno que, de alguna forma, refleja a su gente. Además, tiene alternativas recreativas y cultura ecológica”.

https://twitter.com/laromadf?lang=es

La Romita 3