Grandes ausentes en la Copa Oro 2021

En esta edición habrá ausencias importantes de jugadores del área de la Concacaf. Aquí te compartimos una selección de tres que se quedaron fuera por diferentes motivos

Andrés Guardado

Una lesión muscular en la pierna izquierda le impidió al capitán de la Selección Mexicana estar en esta edición de Copa Oro, por lo que el cuerpo técnico convocó en su lugar a Erick Sánchez, mediocampista del Pachuca. Esta baja se sumó a la de Rodolfo Pizarro, quien también tuvo molestias físicas y su lugar fue ocupado por Efraín Álvarez, del Los Angeles Galaxy. Según apuntan medios, Guardado regresará a España para reportar con el Betis y hacer su rehabilitación con el conjunto ibérico. Hace dos años, el Principito se convirtió en el máximo goleador de México en la historia de la Copa Oro, tras llegar a la docena en cuatro ediciones: 2007, 2011, 2015 y 2019; empató lo que en su momento conquistó Luis Roberto Alves “Zague”.

Christian Pulisic

El campeón de la Champions con el Chelsea nunca estuvo en los planes del técnico Gregg Berhalter. Y no porque no quisiera, sino porque le dio tiempo libre tras su agitado año en Europa. El nacido en Hershey, Pensilvania, viene de finalizar la mejor temporada de su carrera, luego de conquistar con su equipo el máximo cetro a nivel de clubes: la UEFA Champions League. Pulisic jugó su primera Copa Oro en 2019, edición en la que logró llevar a la selección de EUA hasta la gran final, que fue disputada contra México. Sin embargo, un gol de Jonathan Dos Santos en el minuto 73 terminó con las esperanzas de la escuadra estadounidense. En esa misma edición, Pulisic pasó a la historia de la Copa Oro luego de anotar el gol número 900 del torneo.

Keylor Navas 

El pasado 26 de junio, la selección de Costa Rica reveló que el portero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas, no acudiría a la Copa Oro debido a una lesión. Con dicha noticia, se concretaron exactamente diez años desde la última vez que el guardameta jugó en este certamen; su última partición fue en 2011. En esa ocasión, Honduras derrotó a Costa Rica 4 a 2 en definición por penales, dándole el pase a las semifinales. Pese a esto, el pasado 5 de julio se dio a conocer que Navas volvió a los entrenamientos con el cuadro parisino para iniciar la pretemporada, trayéndole un tumulto de críticas en redes sociales por parte de la afición ; se le cuestionó el hecho de que no esté con su selección, la cual “siempre estuvo con él”.