Síguenos:
03/22/2022
HomeCiudadGuía para mejorar la calidad del sueño y tener una vida más saludable

Guía para mejorar la calidad del sueño y tener una vida más saludable

El sueño resulta primordial para tener una vida saludable. Fotografía: Shutterstock

Cuando no duermes lo suficiente tus capacidades de pensar con claridad, reaccionar rápidamente y formar recuerdos se ven disminuidos. 

Te sientes cansado y afecta tu rendimiento, esto puede llevarte a tomar malas decisiones y ponerte en situaciones de riesgo.

De acuerdo a la asociación privada AARP, el 25% de tus células cerebrales mueren si duermes en promedio de 5 a 6 horas diarias por lo que es importante que tengas una cantidad suficiente de horas en sueño para que no se vean mermadas tus capacidades neuronales.

Es por eso que te compartimos una pequeña guía para tener un mejor sueño:

Previo a dormir:

  • Antes de dormir procura no usar tus dispositivos electrónicos, de acuerdo a especialistas, es primordial no estar en contacto con tus aparatos por lo menos dos horas antes de dormir. Esto ayudará a tu cerebro a apagarse de una manera más segura y gradualmente.
  • La falta de organización en tu día a día puede llegar a afectar tu calidad de sueño debido al estrés que te generan estas tareas y que posterga tu ida a dormir. Te recomendamos realizar un agenda diaria que te permita acabar tus tareas sin afectar tus horas de sueño.
  • La respiración para conciliar el sueño te ayudará mucho. Prueba con distintas técnicas de respiración profunda, inhalar, exhalar ralentiza tu ritmo cardíaco, reduce la presión arterial y por ende estimula tu descanso.
  • La tensión muscular es una causa por la que la mayoría de las personas ven afectadas sus horas de sueño. La tensión en sus músculos genera incomodidad y dolor. Procura antes de ir a dormir, realizar estiramientos de tus músculos, ténsalos levemente mientras respiras, esto relajará tu cuerpo antes de ir a dormir.

¿Tienes otro tip para compartir? Dejamos tus comentarios en cualquiera de nuestras redes sociales 

¿Te interesa saber más? Suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y recibe la información que necesitas de noticas, deportes y ocio en un sólo lugar.