Síguenos:
03/04/2022
HomeCiudadGuía para tramitar tu licencia de manejo en la CDMX

Guía para tramitar tu licencia de manejo en la CDMX

Conductores pueden realizar su tramite en línea.

Esta es una guía que te llevará paso a paso para tramitar tu licencia de manejo en físico y digital. Fotografía: Cuartoscuro

Los tramites burocráticos son tediosos e inclusive cansados de hacer, al no saber que documentos recolectar, a donde y qué hora ir, es por eso que te compartimos una guía paso a paso para tramitar tu licencia de manejo en físico y digital.

Primero, ¿qué tipo de licencia quiero sacar?

Hay licencias tipo A, tipo A para motocicletas, permisos para menores de edad y reposiciones, cualquiera de estas licencias lo primero que debes de presentar es lo siguiente:

  • Una Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, puede ser tu IFE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
  • Comprobante de domicilio (puede ser un recibo de agua, luz, gas o teléfono)
  • Comprobante de pago 

Los costos llegan a ser desde $473 para motociclistas, hasta 945 pesos para conductores de automóviles.

Para la licencia en digital el trámite es completamente gratuito, puedes hacerlo a través de la app CDMX seleccionando la opción licencia digital, pones tu cura y no. de licencia.

¿A dónde tengo que ir?

Para hacer tu trámite de control vehicular puedes acudir a cualquiera de los módulos fijos repartidos entre las alcaldías. Si quieres hacer tu cita digital, ¡hazlo aquí!

Cortesía: Gobierno de la Ciudad de México.

Una vez realizada la cita debes de:

  1. Ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, ir a la opción “Tránsito” y seleccionar el tipo de licencia que quieres tramitar.
  2. Realiza tu pago en cualquiera de los Kioscos de la tesorería o puntos de pago, como tiendas de conveniencia o departamentales.
  3. Acude con tus documentos en original. Acude sin acompañantes y no olvides tu cubrebocas.