Heladerías imperdibles de Coyoacán

Coyoacán es uno de los sitios de la Ciudad donde puedes encontrar los mejores helados y nieves con una gran variedad de sabores y sobretodo tradición. Si aún no sabes cuál visitar aquí te presentamos tres heladerías imperdibles.

Heladería Siberia. Los famosos de Coyoacán.

Foto: Archivo
                                                                   Foto: Archivo

El sitio es uno de los más tradicionales de la plaza Hidalgo. Desde 1930 la Heladería Siberia ofrece una gran variedad de helados hechos con fruta natural. Entre sus especialidades se encuentra la serenata de amor, (helado de coco, cereza y nuez) y el beso de ángel.

Sin embargo aquí puedes encontrar una infinidad de sabores, que van desde los tradicionales como el de vainilla y chocolate hasta otros más atrevidos como el de aguacate. Aunque en algunas temporadas es un poco complicado conseguir ciertas frutas para los helados, puedes tener la seguridad que los 365 días del año tienen de todo.

Aunque los helados son el principal atractivo, en la Siberia puedes encontrar sodas italianas, crepas, nachos, paletas y cuernitos.

Ubicación: Jardín Plaza Hidalgo #6, local A-B
Horario: 09:00 a 23:00 horas

La Casa de los Helados.

20160721_143612(0)_opt

Tiene alrededor de 16 años de existencia y ofrece helados, paletas, chamoyadas y café. Aquí seguramente podrás encontrar tu postre favorito. Si eres amante del chocolate seguramente el “beso loco” te va a encantar pues es una combinación de tres chocolates: envinado, dulce y amargo.

Ahora que si lo que buscas es algo más fuerte, puedes pedir una paleta de tequila con limón, o algo más dulce como un helado de algodón de azúcar. Y si no tienes idea de cuál de todos escoger, existe una opción que reune varios sabores: el helado arcoiris, el cual tiene grosella, uva, vainilla y limón.

Tu helado puede ir sobre un cono, una canasta, vaso o hasta en una banana. Incluso ofrecen crepas con helado así como capuccino a las rocas.

Ubicación: Centenario #35, colonia Del Carme, delegación Coyoacán.
Horario: lunes a jueves de 11:00 a 21:00 horas y viernes a domingo de 11:00 a 22:00 horas

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL TAQUITO UNO DE LOS RESTAURANTES MÁS ANTIGUOS DE LA CDMX

El portal del sabor.

cafetheladeria

El portal del sabor es una cafetheladeria, que junta lo frío con lo caliente y ofrece desde helados hasta café. Nació en 1965 y se ha caracterizado por tener helados temáticos, los cuales cambian de acuerdo a la temporada festiva.

Durante estos meses se ofrecen helados de limón con albahaca, en septiembre podrás disfrutar helados de granada y elote, mientras que en noviembre los sabores de tejocote, dulce de calabaza y cempasúchil hacen su entrada triunfal.

Todo el año hay una gran variedad de sabores y puedes tener la certeza que en cada visita encontrarás algo nuevo.

Ubicación: Xicoténcatl #313, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán.
Horario: 09:00 a 21:00 horas

 

Compartir
Artículo anteriorRebanadas de pizza gourmet por menos de $40
Artículo siguienteEdición impresa 22/07/2016
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.