Hoy se estrena Sr. Pig, la nueva cinta de Diego Luna

Hoy se estrena en cines comerciales Sr. Pig —el quinto trabajo de Diego Luna como director—. La road movie es una realización de Canana, productora fundada por el actor en compañía de Gael García Bernal y Pablo Cruz hace 11 años y una de las plataformas más sólidas del cine latinoamericano.

La cinta, protagonizada por Danny Glover, Maya Rudolph y José María Yázpik, es la historia de Ambrose, un porcicultor estadounidense que pierde sus propiedades e inicia un viaje a México para encontrarle un hogar a Howard, su último cerdo. Sin embargo, la historia también trata sobre un hombre que se reencuentra con su hija, y cuya convicción y creencias lo llevan a topar con pared en varias ocasiones.

“Augusto [el coguionista] y yo nos pusimos a escribir una película sobre un padre y una hija. Nos concentramos en un granjero que no podía soportar ver que lo que para él, durante toda su vida, había representado un acto de amor y principios se convirtiera en una industria obsesionada con la productividad que ya no cuidaba los medios para lograrla: la crianza de cerdos”, dice Luna.

El actor, quien ha trabajado con directores de la talla de Harmony Korine y Gus Van Sant, comenta que “el proceso de selección de reparto no fue común”, y, además, se le enseñó a varios cerdos a aprender a convivir con seres humanos. “Supongo que esto para ellos fue una experiencia de verdad liberadora”.

Compartir
Artículo anteriorEl fuero es el inicio
Artículo siguienteTeatro: un Dios que es un tirano cruel
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.