Inicia vacunación en frontera con Estados Unidos

Foto: Cuartoscuro

Hoy por la mañana arrancó la vacunación contra el COVID-19 de la población de entre 18 y 39 años de edad que vive en los 39 municipios de la frontera norte.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, un millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson que donó el gobierno de Estados Unidos serán administradas en esta zona del país; sin embargo, como no son suficientes, se está negociado para que puedan conseguirse más.

De esta manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se está haciendo otra solicitud al gobierno de su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que envíe otra cantidad igual y puedan vacunarse todos los que viven en la franja fronteriza, es decir, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El objetivo es que la vacunación en México avance a grados similares a los de Estados Unidos para que se agilice la apertura fronteriza.

Cabe señalar que las personas que todavía no se han registrado y viven en estos estados, pueden hacerlo en la página web mivacuna.salud.gob.mx. (Sopitas)