Síguenos:
20 October, 2022
HomeCDMXLa belleza del Día de Muertos: Así se celebrará el Gran Desfile 2022 en la CDMX

La belleza del Día de Muertos: Así se celebrará el Gran Desfile 2022 en la CDMX

Fotografía: Shutterstock

El Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas en la historia de México.

Las tradiciones del Día de Muertos son muchas, devorar pan de muerto, poner el altar a nuestros muertitos, comer mandarinas y cacahuates, ir a pedir muertito y una de nuestras favoritas (y la más reciente), disfrutar del desfile en la CDMX.

La exitosa película “Spectre”, película 24 del agente secreto James Bond, nos trajo una secuencia en la plancha del Zócalo con un desfile gigantesco alusivo al Día de Muertos, fue tal el éxito de este desfile que a partir del 2016 se hace anualmente.

Con una duración aproximadamente de cuatro horas y un recorrido de más de 8 kilómetros, este desfile se llevará a cabo el próximo 29 de octubre a partir de las 12pm. El desfile partirá desde la plancha del Zócalo, pasando por Avenida Hidalgo y luego Avenida Paseo de la Reforma.

Carros alegóricos, esculturas, figuras impresionantes y muchos voluntarios adornarán las calles de la capital del país. Tradicionalmente el desfile cuenta con decenas de catrinas, catrines, carros alegóricos, alebrijes y músicos para ambientar a los asistentes.

Este desfile celebra su sexta edición en la Ciudad de México. A través de redes sociales la Secretaría de Cultura hizo una convocatoria para voluntarios que quisieran formar parte del evento la cual cerró hace unos días.

Y pese a no tener muchos detalles al respecto se sabe  que antes de que parta el desfile rumbo a Paseo de la Reforma, los participantes pasarán por un arco tradicional construido especialmente para estas celebraciones. 


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.