Síguenos:
03/09/2022
HomeCiudadLa catedral de la lucha, esta es la historia de la Arena México

La catedral de la lucha, esta es la historia de la Arena México

La Arena México es uno de los lugares más representativos del deporte mexicano. Fotografía: Cuartoscuro

La Arena México es uno de los lugares más representativos del deporte , al ser considerada la catedral la lucha libre mexicana. 

Inicios:

El 7 de abril de 1956 en la colonia Doctores de la CDMX, pese a ser inaugurada en 1956 su primer función fue en 1933 por Salvador Lutteroth, promotor de lucha libre que tenía el sueño de construir la más grande arena de lucha del mundo. Su capacidad actual es de 13,700 espectadores.

Originalmente el nombre de la arena era Arena Modelo, lugar diseñado para eventos de boxeo. Al ser comprado por Lutteroth, este le encargo el proyecto de remodelación al arquitecto Francisco Bullman. Ya reconstruida la famosa arena fue reconvertida en una academia para la lucha libre.

Inauguración:

Cómo les habíamos comentado la inauguración trajo una época de oro a la lucha libre mexicana ya que con la apertura de esta arena, nombres del calibre como Santo y Blue Demon se irían forjando como figuras y posterior a eso, como leyendas de la lucha libre a nivel mundial. Y el desfile de figuras de la lucha libre mexicana no para, tan sólo por nombrar algunos como El Mil Máscaras, Perro Aguayo, El Rayo de Jalisco, Tinieblas, Atlantis, Octagón, La Parka, Dr. Wagner, Místico y la lista puede continuar.

Momentos históricos:

La catedral de la lucha libre ha sido sede para las competencias de boxeo de los Juegos Olímpicos en 1968 siendo renombrada ‘Arena 68’, ahí México consiguió dos medallas de oro y dos de bronce honrando la tradición del lugar había surgido como arena de boxeo.

Debido a la pandemia esta arena tuvo que cerrar sus puertas por varios meses. La buena noticia es que reabrió sus puertas con nuevos carteles y funciones para el entretenimiento de los amantes de la lucha libre mexicana.

Si quieres conocer más de las funciones de la Arena México, da clic aquí.