La CDMX en la primera década del 2000

Esta época marcó una era en la Ciudad de México, se popularizó el usó del teléfono celular, algunas personas decían que ya no era un lujo si no una necesidad, se construyeron nuevos edificios y se destruyeron otros. Así recibió la CDMX al nuevo milenio.

 

MEXDF31JUL2002.- En este segundo d’a de visita, el Papa Juan Pablo II dej— la Nunciatura Apost—lica a las 8:54 horas, para comenzar el recorrido por las abarrotadas calles de Insurgentes y dirigirse a la Basilica. FOTO: Eunice Adorno/CUARTOSCURO.COM

En el año 2002 ,el Papa Juan Pablo II realizó su última visita a la Ciudad de México, en esa ocasión ofició la ceremonia de canonización de Juan Diego, el único santo indígena.

segundo-piso

El 23 de enero de 2005 se inauguró el segundo piso del periférico esta obra tuvo una inversión de más de 2 mil 157 millones de pesos.

MEXICO, D.F. 20JUNIO2005.- Usuarios que esperan el metrobus encuentran dificultades para abordar dicho transporte debido a la alta demanda del mismo. FOTO: Sandra Perdomo/CUARTOSCURO.COM

El 19 de junio de 2005 se inauguró la primer linea del Metrobús, que corría de Indios Verdes a Doctor Gálvez. Hoy hay tantas lineas que ya nos confundimos.

la-ola-costesia

El Parque Acuático La Ola fue inaugurado en 1979 pero en 2007 cerró. Un año más tarde estuvo en la mira de las autoridades del entonces Gobierno Distrito Federal para convertirlo en playas artificiales, pero hasta el momento no se le ha hecho nada.

MÉXICO, D.F., 07ENERO2012.- La SEP anunció la inauguración de la Estela de Luz adelantandose un día a lo que se tenía previsto, esto tras el anuncio de varias protestas que se realizarían el día de mañana en el marco de su apertura. Este monumento que sería inaugurado en el marco de los festejos del Bicentenario ha estado en vuelto en la polemica, ya que originalmente costaría 365 millones de pesos, pero tras un retraso de más de un año en su edificación al fina costo poco más de 1000 millones de pesos. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En el 2009 se inició la construcción de la Estela de Luz (mejor conocida con el nombre de una galleta) con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana. Nadie sabía para qué era, y aún nos lo seguimos preguntando.

México Mágico antes

¿Quién no recuerda México Mágico o al perro gigante? El 23 de septiembre del 2010, sufrió un incendio, actualmente es un estacionamiento y en los alrededores aún se observa las ruinas.

(Fotos: Cuartoscuro/Cortesía/Youtube)

Compartir
Artículo anterior3 lugares para precopear antes del América vs Pumas
Artículo siguienteGolpes contra el acoso
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.