La FILIJ llega al Parque Bicentenario

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil estrenará sede, pues además de estar en el Cenart también llegará al Parque Bicentenario en Azcapotzalco.  

A partir del 11 y hasta el 21 de noviembre se llevará a cabo la edición 36 de la FILIJ. Sabemos que estás triste por el cambio de sede, pero no te preocupes pues también habrá actividades en el Cenart.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 5 LUGARES PARA LOS ORGULLOSAMENTE FRIKIS

En esta ocasión son más de 2 mil actividades entre teatro, música, cuenta cuentos y presentaciones editoriales. El país invitado es Alemania. El embajador FILIJ de este año es Mauricio Gómez Morín, quien fue elegido por su trayectoria como artista plástico, ilustrador, diseñador y editor de arte del libros infantiles y juveniles.

 

filij

Este año la FILIJ contará con nuevos programas: Reciclar para Leer, en el que recibirán tus libros viejos para que sean reciclados; Con el programa Por mi Derecho a Escoger un Libro darán vales de 100 pesos para que niños de primaria puedan adquirir su libro favorito. Además las editoriales donaran libros para bibliotecas públicas.

Entre los autores que se presentarán, están el británico Anthony Browne, el japonés Satoshi Kitamura, los alemanes Kirsten Boie y Michi Strausfeld, y los mexicanos Antonio Malpica y Mauricio Gómez Morín.

Sabemos que el tiempo no da para todas las actividades,  pero no te puedes perder el enfrentamiento futbolero que habrá entre escritores e ilustradores de historias infantiles y juveniles, el 12 de noviembre a las 9 de la mañana.

Arma tu plan desde temprano, en este link puedes checar todas las actividades que podrás realizar totalmente gratis, así que no hay pretexto para no pasar un día entre libros.

 

Dónde: Av. 5 de Mayo 290, col. San Lorenzo Tlaltenango

Cuándo: del 11 al 21 de Noviembre

Horario: 9 a 18 h

 

(Foto: Cortesía)