Una burger que te enamorará

Hay restaurantes de señor que, con cierta regularidad, nos sorprenden no sólo por la gran cocina que tienen, sino porque de un tiempo para acá tienen en sus menús alguna joyita escondida en forma de burger. Muy por lo general son restaurantes de comida francesa.

La hamburguesa, como platillo en desarrollo, ha encontrado un camino muy particular en el mundo de la comida afrancesada. De ahí que la sugerencia de mi amigo @DeGourmand fuera aceptada sin cuestionar y sin chistar. Con el menú en mano, mi fiel escudera y yo hicimos la piña de que buscábamos para comer.

En cuanto vi la descripción de la burger en el menú, se me dispararon las glándulas salivales: babeé como desesperado. En papel –y tras la sugerencia original– sonaba espectacular: 200 gramos de carne angus, short rib estofado, hongos de temporada, queso de oveja, pan propio, lechuga y tomate. ¿200 gramos de carne? Además, ¿con un estofado de short rib? El pan, perfecto. Sobre los 200 gramos de la carne, una capa del estofado que añadía un saborcito y una textura increíble como de BBQ afrancesado. Queso finamente rayado y adentro de todo, la porción de hongos. Al puro estilo Don Gato, lechuga y tomate por debajo de la carne. Pepinillos, mostaza dijon y cátsup aparte. Decidí ponerle un poco de pepinillos y nada más. Primera mordida y… ¡madre santa! Deliciosa. Espectacular. Desde la primera mordida no quería terminármela, pero la devoré como si fuera el monstruo comegalletas. Tan deliciosa que hoy mismo regresaré a comer más y a probar más cosas. Estoy seguro de que quedará entre mis favoritas del año.

Como siempre, sus comentarios, recomendaciones y demás, en burguerman.blogspot.com

Nombre del lugar: Eloise

Contacto: eloiserest.com

Dirección: Revolución 1521, San Ángel

Horarios: Lunes a sábado, de 14 a 23 h

Domingos 14 a 18 h

Precio promedio por persona: $350

Compartir
Artículo anteriorLos 20 años de Cultura Profética
Artículo siguienteCrucigrama 9 de Noviembre 2016
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.