La soledad de los perros

A través de la visión de un perro, esta obra de teatro reflexiona sobre la naturaleza humana y el abandono.

Mr. Bones es un pequeño perro de raza indefinida que parece ser demasiado humano para ser un animalito; civilizado, comprensivo y equilibrado en sus instintos. Willy es un vagabundo errante, artista y nostálgico que padece una enfermedad mortal. Ambos han creado una relación de amistad muy fuerte que los lleva a entenderse aunque no hablen el mismo lenguaje. Han recorrido juntos Estados Unidos, han sobrevivido a duros inviernos y a épocas de hambre y soledad. Pero el excéntrico Willy sabe que sus últimas horas están por llegar, así que se decide a buscar a una antigua profesora suya, quien cree que puede ayudarle a recuperar su poesía y a cuidar de su compañerito pulgoso cuando él ya no esté.

Sin embargo, el tiempo se les acaba y el hombre se derrumba justo frente a la casa de Edgar Allan Poe. Mr. Bones se da cuenta que pronto se quedará solo y que todo su mundo cambiará para siempre. Sr. Perro, dirigida por Gabriel Figueroa Pacheco y adaptada de la novela Tomboctú, de Paul Auster (con su autorización), aborda temas duros como la pérdida de un ser querido y la soledad de los perros callejeros.

sr perro tabloide_ok

Sr. Perro

Teatro Orientación. Paseo de la Reforma s/n, col. Chapultepec.

Hasta el 3 de mayo. Lunes y martes, 20 h.

$150.

Compartir
Artículo anteriorVerticalidad millonaria
Artículo siguienteLos mejores pozoles de la ciudad
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.