Las migas de la Güera, un platillo 100% chilango

¿Ya conoces las migas de la Güera? Entonces seguramente coincidirás con nosotros en que su sabor es único, pero si no tienes idea, mejor te invitamos a que las conozcas y te deleites.

Las migas son un platillo orgullosamente hecho en la CDMX. Se dice que esta rica y original receta nació de la necesidad y el hambre que aquejaba a algunos pobladores de Tepito, su materia prima era el pan duro suavizado con un consomé hecho a base huesos de cerdo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LANCHACINEMA REGRESA CON EL LIBRO DE LA VIDA

migas

Fue 1965 cuando La Güera popularizó las migas y las puso al alcance de todo aquel paseante o comerciante con hambre. Tal vez la cara del caldo no sea la más apetitosa, pero  una vez que las pruebes no podrás dejar de comer. Se condimenta con limón, orégano, chile y epazote al gusto. Tendrías que ir para constatar que el sabor de este platillo realmente reanima hasta al más crudo.

migas

La decoración del lugar es sencilla. Te recomendamos que pidas tu plato en las mesas compartidas que se encuentran fuera del negocio para que te ambientes al ritmo de la música que suena por la zona.
Dónde: calle Toltecas 12, col Morelos, Cuauhtémoc

Horario: de miércoles a lunes desde las 8 horas

Costo: con $50 pesos quedas satisfecho