Las mujeres rifan

En la década de los 90, cuando la música hecha por mujeres se trataba de canciones dulces acompañadas con ropa holgada, olanes de color pastel y flecotes, surgió en México un grupo que rompió con todo lo que se conocía. Influenciadas por los Rolling Stones, Kenny y los Eléctricos y todo el punk inglés, Las Ultrasónicas crearon su propio sonido.

Con letras agresivas, violentas, directas y empoderadas, este grupo de tres chavas del Distrito Federal se convirtió en la voz de una generación de mujeres que quería decir las cosas como le daba la gana.

Una de sus integrantes era Jessy Bulbo, una chica carismática de Tlalnepantla que se convirtió en uno de los personajes más completos de la vida artística de nuestro país, pues además de ser cantante, compositora y músico, es escritora (recientemente publicó una novela) y fue protagonista de la película El lenguaje de los machetes.

El Imperial armó el evento #NowGirlsRule, donde reúne a Jessy Bulbo y su garage poderoso con Elis Paprika, una cantante de Guadalajara que lleva más de una década sonando, y con Esamipau!, una locutora que tomó la tornamesa para empezar a prender fiestas desde hace ya unos años. Acude a una noche de girl power o ve el concierto en streaming desde elimperial.tv.

#NowGirlsRule

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Viernes 11 a las 22 h. $100.

Compartir
Artículo anteriorAgridulces 16 para la ECRO
Artículo siguienteEl DF según Love La Femme
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.