22 de diciembre 2017
Por: Tamara de Anda

¿Estás listo para recordar las peores canciones de Navidad?

Desde clásicos como "Los peces en el río" hasta algo de José Alfredo Jiménez, éstas son algunas de las peores canciones de Navidad

Éstas son las peores canciones de Navidad (¿si o no, raza?)

Foto: Shutterstock

Ocho melodías que nos taladran el cerebro o que traen lo más amargo de esta época a nuestros corazones. (Discúlpanos, en serio, por hacerte recordar las peores canciones de Navidad).

Los dientes de Pánfilo

Los bocineros se alistan con recopilaciones que incluyen este bodrio de Lalo Guerrero y sus ardillitas espurias. Habla de cómo Pánfilo anda chimuelo y quiere nuevos dientes para Navidad. A OC.

Todas las de Luismi

En 2006, Luis Miguel lanzó un disco de villancicos que es como un fantasma sonoro que nos persigue en centros comerciales, Ubers y fiestas ñoñas. Con su tonito fresa, el Sol amirreyó la Navidad.

Los peces en el río

Este himno al sinsentido jamás falta en este tipo de listas. Mientras la Virgen realiza labores de la vida diaria, los peces ingieren cantidades industriales de agua (porque beben y beben…). ¿Poooor?

Los pastores a Belén

La rola no es terrible por sí misma, pero era el comodín en la escuela para montar bailables, así que las probabilidades de que la tengas asociada a algún trauma de infancia son muy altas.

Adeste Fideles

Nos referimos a la versión de Mijares, grabada en los 80, en cuyo video aparece nuestro querido Manuel muriéndose de frío en un bosque. Pásenle un atolito por amor del Niño Dios que está por nacer.

Amarga Navidad

José Alfredo Jiménez se pasó de lanza con esta rola de desamor y ardidez, que en el corito dice: “Diciembre me gustó pa’ que te vayas”, aunque en realidad la chava lo está cortando a él.

El brindis del bohemio

Ni siquiera es una rola, pero no falta el tío que insiste en poner esta vetusta grabación sobre unos señores emborrachándose y, sin ironía, invitar a los comensales a reflexionar sobre el año que acaba.

Santa Claus le dio un beso a mamá

Este clásico de Los Mier tiene mérito por ser cumbia “de las de antes” y por contar una historia cotorra, pero el niño que canta la mitad de la rola es más desentonado que Paulina Rubio en los 90.

También te puede interesar: Ocho situaciones graciosas en Navidad

Salir de la versión móvil