Ocho situaciones graciosas en Navidad

Esta lista de situaciones graciosas en Navidad es un clásico que todos hemos vivido

Las fiestas no eran lo mismo hace 20 años: tu forma de ver el mundo y tu entusiasmo brillaban por sí mismos. Si eres de los que finge demencia al leer esto, la siguiente lista abrirá tus ojos y tal vez terminará de sepultar tu espíritu navideño

Santa Claus Lol GIF - Find & Share on GIPHY

1Los viajes

Hace unas décadas, tu familia se iba de viaje aunque lo planeara dos días antes. Ahora, hasta para ir a Santa Fe debes prepararte emocionalmente porque pasarás las más lentas horas en el tráfico.

2Una nueva tortura

De niño amabas el programa de Chabelo. El problema no es haber madurado, sino que sigues viendo al amigo de todos los niños… al prender la tele, en los cortos del cine, en cada nuevo meme…

3Tus primos eran chéveres

Cuando la chispa de la inocencia aún brillaba en tus ojos, sabías que Navidad era una gran oportunidad para jugar con tus primos. Ahora no los soportas y por ninguna razón irías a beber con ellos.

4Cómplices de bebida

¿Recuerdas que tus papás se hacían de la vista gorda y te dejaban tomarte una copa de sidra? Ahora intentan esconderte las botellas —¡por favor!— y se avergüenzan de tu comportamiento.

5Adornabas el árbol

La felicidad era ese momento en el que tú y tu familia ponían el juego de luces en la casa, abrían la caja con esferas y decoraban el árbol. No sabemos qué salió mal, pero ahora lo que adornas es tu barba.

6La transformación

Quién lo diría: de niño eras el más aplicado en las fiestas navideñas. ¿Qué habría pensado ese niño si alguien le hubiera dicho que en el futuro se convertiría en una versión región cuatro del Grinch?

7El árbol caído

Seguro de niño tiraste el árbol por estar jugando en la sala. En esa época, tu torpeza estaba cerca de la ingenuidad. Ahora, todos saben que, si tiraste el árbol, fue porque recibiste el don de la ebriedad.

8La persecución

No era raro que te llevaran a dar la vuelta a la manzana, y, según la ley de atracción, eso te llenaría de viajes. La cosa sigue igual: ahora tu mamá te corretea para que no huyas de la fiesta familiar.

Jim Carrey Dog GIF - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: Star Wars: teorías conspirativas

Compartir
Artículo anteriorCambiar la realidad desde el arte
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo