Líber Terán llega con nuevo sencillo al Teatro Bar El Vicio

El cantante mexicano Líber Terán, fundador y exvocalista de la famosa agrupación de rock y ska Los de Abajo, va a presentar su sencillo “Lluvia ardiente” en el Teatro Bar El Vicio (Calle Madrid 13, Coyoacan, Del Carmen), acompañado de algunos de los músicos con los que ha tocado desde hace varios años. La cita es el próximo jueves a las 21:30 h.

El pasado 26 de agosto se publicó en plataformas digitales y en formato físico, una reedición especial de El Gitano Western y Tambora Sound System, los primeros dos materiales discográficos de Líber Terán. “Lluvia ardiente” se incluye como bonus de este lanzamiento.

liber-teran_foto-lamarmotaazul-alta_ger1752

La iniciativa de reeditar sus primeros dos trabajos surgió debido a que “ya no estaban editados físicamente. Es una manera de permitirle a la gente conocer estos dos discos, y una forma práctica de lanzar el nuevo single”.

Sobre el sencillo, el músico dice que en él “mezclo el sonido de la música del mundo, conocido como global pop, con algo de música celta. Es una canción que regresa a las inquietudes que tuve hace ochos y una recapitulación de lo que he trabajado hasta la fecha”.

Sobre sus principales influencias, el artista enlista al líder de Talking Heads, David Byrne, quien “internacionalizó a Los de Abajo y me abrió los ojos ante mi forma de hacer música”, y a Erkin Koray, “una de las figuras principales en la escena del rock turco”.

Compartir
Artículo anteriorMiércoles de 2×1 en tu casa con Birdman
Artículo siguienteEl Lado B del Ex Teresa Arte Actual
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.