¡Liberatum en México… por primera vez!

Liberatum en México
Foto: Especial

Este año, Liberatum tendrá una edición latinoamericana y, sí, México fue la sede elegida. Para su primer año, el festival Liberatum en México ha anunciado la participación de figuras tan distintas como el famoso conferencista y escritor indio Deepak Chopra y el músico británico Michael Nyman.

Liberatum es un festival cultural que se ha hecho en países como Rusia, Alemania, Francia, Estados Unidos y Marruecos, y en cuyas ediciones anteriores han participado figuras como los escritores Gore Vidal y V. S. Naipaul, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2001; las cantantes Marianne Faithfull, Courtney Love y Annie Lennox, y Michael Stipe, vocalista de R.E.M, entre otros artistas.

El evento será gratuito, durará cuatro días —desde hoy al domingo 18 de marzo— y algunos de sus temas centrales serán el liderazgo de las mujeres en la sociedad y la diplomacia cultural. El programa estará conformado por charlas públicas, talleres, exhibiciones, proyecciones y mesas de diálogo.

La lista de invitados a la edición mexicana es larga e incluye a personajes como la escritora Alice Walker (autora de la novela El color púrpura, cuya adaptación cinematográfica hizo Steven Spielberg), la periodista yemení Tawakkul Karman (Premio Nobel de la Paz 2011), la actriz nicaragüense Bianca Jagger, el arquitecto chileno Alejandro Aravena (Premio Pritzker 2016), el cineasta británico Stephen Frears, la modelo Awoa Aboah, la actriz mexicana Fernanda Castillo —quien ha adquirido renombre por formar parte del elenco de la serie El señor de los cielos—, el activista chino Ai Weiwei, las diseñadoras mexicanas Julia y Renata Franco, y la cantante de Garbage, Shirley Manson.

Shirley Manson GIF - Find & Share on GIPHY

Como dato curioso, Frida Kahlo fue una de las mayores inspiraciones para la organización del evento. Liberatum es una oportunidad para analizar la sociedad y la cultura del presente, y replantear el futuro. Si quieres conocer las sedes y el programa completo del festival, visita la página web: www.liberatum.mx.

¿Estás listo para Liberatum en México?

También te puede interesar: El Color Fest regresa a Teotihuacán