Llega a la CDMX el desfile de Alebrijes Monumentales

MÉXICO, D.F., 25OCTUBRE2008.- Más de ochenta alebrijes monumentales participaron en una desfile que salió del Centro Histórico a la Diana Cazadora ubica sobre Paseo de la Reforma, las figuras artístico-fantástica surgidas de la inspiración y talento de artesanos mexicanos fueron disfrutadas por el público que asistió. Los "Alebrijes Monumentales permanecerán para su exhibición en las aceras principales del Paseo de la Reforma. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Al menos 200 criaturas fantásticas y llenas de color invadirán nuestras calles chilangas, desde el Zócalo y hasta el Ángel de la Independencia.

Lánzate a la 10° edición del Desfile Monumental de Alebrijes, unos animales fantásticos que son mezcla de realidad e imaginación. La cita es el próximo sábado 22 de octubre a las 12 horas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS LIBROS TOMARÁN EL ZÓCALO DURANTE OCTUBRE

Como cada año el Museo de Arte Popular trae para ti lo más representativo de los artesanos mexicanos que se dedican a la elaboración de estos coloridos alebrijes, que son elaborados con materiales como cartón, alambre y pasta de trigo, además de mucha imaginación.

El desfile se abrirá paso desde el Zócalo, pasando por calle 5 de mayo y Juárez, para seguir por Paseo de la Reforma dónde los alebrijes serán exhibidos hasta el 6 de noviembre.

alebrijes-monumentales

Dónde: Plaza de la Constitución S/N, col Centro, Cuauhtémoc

Horario: 12 horas

Costo: Entrada Libre

(Foto: Cuartoscuro)