Los 20 años de Cultura Profética

Cultura Profética, banda puertorriqueña cuya propuesta fusiona el roots reggae —categoría que se utiliza para definir un estilo de reggae más cercano a sus orígenes— con otros géneros como jazz, funk, hip hop, electrónica y ska, además de ritmos del Caribe y África, presentará en México la gira por sus dos décadas de vida, el próximo sábado 12 de noviembre, en el Pepsi Center WTC a las 21 h.

La agrupación se formó en 1996 y desde entonces ha sido reconocida no sólo por la calidad de su música, sino por su compromiso social expresado en canciones a favor del medio ambiente y la legalización de la marihuana — como “Fruto de la tierra”, incluida en su álbum debut Canción de alerta— o en sus declaraciones y actos donde critica y analiza las condiciones socioeconómicas y políticas de su tierra natal.

Además, Cultura Profética, uno de los grupos más emblemáticos del reggae en América Latina, también es famoso por su disco en vivo de 2007, Tribute to the legend Bob Marley, en el cual homenajea y reinterpreta las canciones del músico jamaiquino.

Desde hace tres años, la agrupación ha presentado en sus espectáculos en vivo algunos adelantos de las canciones que conformarán su nuevo lanzamiento discográfico.

Prepárate para bailar al ritmo de “Saca, prende y sorprende”, una de sus canciones recientes más exitosas. Los boletos para el concierto están en $370 y sólo hay localidades para el área general B.