Los 5 mejores lugares para comprar vinos

Sin importar la época del año, ¿a quién no se le antoja una buena copa de vino? La Ciudad de México cuenta con varios lugares para conseguir este preciado líquido.

El Variado

2-1

CATAMUNDI. Al entrar a este lugar te darás cuenta de que las paredes están tapizadas de una gran variedad de botellas de vino, provenientes de todo el mundo. Otra de las cosas que encontrarás en el lugar, además de los vinos y los licores, es su gran oferta en otros productos como repostería, puros como los cubanos y hasta libros sobre el vino. Asistir a este lugar es una experiencia memorable e inclusiva.

Alejandro Dumas 97, col. Polanco

La tradicional

4-1

VINOTECA. Este lugar es famoso por su amplio catálogo de vinos de la más alta calidad; pero eso no es todo lo que podrás encontrar aquí, también hay cursos en los que podrás aprender más sobre esta bebida y sus características, para degustar mejor su sabor y cuerpo. Sin duda, un lugar que impulsa la cultura del vino para los interesados.

Miguel Ángel de Quevedo 287, col. Romero Terreros

 

Con mariscos 

5-1

SI MON. En una de las colonias más concurridas de la ciudad se encuentra Si Mon, un pequeño bar que cuenta con un amplio catálogo de vinos nacionales e internacionales, pero eso no es todo, también puedes descorchar y consumir su barra de crudos como ostiones y erizos.

Zacatecas 126, col. Roma

 

Con música de fondo

1-2

XAMPAÑERÍA GARCÍA. Al oeste de la Ciudad de México se encuentra este lugar dedicado a la venta de vino y lo mejor de todo son sus bajos precios. Este lugar se especializa por la venta de vinos espumosos originarios de Cataluña, España. También es famosos por la venta de tapas españolas y su propuesta de maridaje con sus bebidas. Aquí también hay catas de vinos y te recomendamos asistir los días martes, ya que el ambiente del lugar es amenizado por grupos de música jazz.

Nuevo León 66, col. Condesa

 

Los nacionales 

3-1

ENVINARTE. Si andas en busca de un sitio para comprar solamente vinos que sean 100% mexicanos, Envinarte es el lugar perfecto, aquí encontrarás vinos hechos de manera artesanal y a muy buen precio. Además de ser productores y distribuidores de vino, también venden quesos, charcuterie, chocolates y aceite de oliva mexicano, y si te da hambre, tienen vino de copeo, paninis y ensaladas. Este lugar cuenta con dos sucursales, la otra está en Polanco.

Juan Salvador Agraz 97, col. Santa Fe