Los mejores esquites de carrito en la CDMX

Puestos de esquites en la ciudad hay miles, pero sólo unos cuantos pueden presumir de tener una buena receta. Aquí te recopilamos algunos por lo que vale la pena formarse.

Esquites Nápoles

Aunque su especialidad es el maíz de cacahuacintle (el elote de grano gordote), no siempre tienen de esta variedad, pues sólo lo ofrecen cuando es temporada. Sin embargo casi siempre hay fila entre las 7:00 y las 9:00 pm. No tienen ningún ingrediente extraordinario y los preparan como lo indica la receta, con mayonesa, chile, limón y queso.

Dónde: Pennsylvania esquina con Georgia, colonia Nápoles

4430622_yy8xr5pxcyzvrikb5l24y4oi6evs799ljjvnad-rrzi

Esquites Moliere

Son tan populares que la espera en la fila es de más de una hora. Tienen dos versiones, los asados y los hervidos (por aquello de la dieta), sin embargo los puedes pedir combinados. Acá los sirven en una charola o vaso y (como en todo puesto chilango) tienen chile del que pica y del que no, pero también le puedes agregar chamoy.

Dónde: Moliere esquina con Av. Ejército Nacional

4210010_71f-gwbfc-notdyvsy5kizfuqtsqf9i9qcmbeckaxyi

Esquites Don Josué

Son famosos porque no sólo llevan el puro maíz, aquí los suelen acompañar con menudencia de pollo u tuétano (sólo martes y jueves). Te advertimos que si no te gusta mucho lo grasoso, mejor ni los pruebes, pero si eres de los que les gusta ese sabor como a caldo de pollo, entonces la espera valdrá la pena. Llevan los básico: queso, mayonesa y chile. Tienen una versión jumbo como para invitarle a toda tu familia.

Dónde: Xola y Eje Central

1835226_h7qsy_l5r1g6koc3c1gjpqh7gftlyokrv3vqpiu2vhe

Esquites de Reforma

Para todos los godinez que andan por Paseo de la Reforma, este es el lugar indicado porque saciar el antojo esquitero. Aquí los venden en dos versiones: asados o hervidos y cuestan entre 20 y 25 pesos. Aunque no tienen ingredientes fuera de lo común, hay quienes aseguran que la clave es el sazón. Los puedes pedir para ir comiendo o para llevar.

Dónde: Reforma y Nápoles.

29490762_-gajq9-_s6bg0x3x19jnte2ov3r23fv6ztfuf6k_vdk