Síguenos:
05/17/2022
HomeCiudadLos mejores hábitos para cuidar tu boca y sentirte mejor

Los mejores hábitos para cuidar tu boca y sentirte mejor

Foto: Shutterstock

Cada semana estaremos diferentes temas para ir integrando pequeños hábitos que nos permitan conocernos más y nos enseñen cómo sentirnos bien de adentro hacía afuera.

El cuidado bucal es importante porque es a través de la boca que nos comunicamos.

HIGIENE BUCAL

En cuanto a la higiene bucal, además del cepillado de los dientes cada vez que comemos, es importante el uso del hilo dental una vez al día para limpiar los residuos alimenticios.

LAVADO BUCAL CON ACEITE DE COCO (Oil Pulling).

Este es un enjuague bucal que se hace con aceite de coco y que tiene los siguientes beneficios:

  1. Limpia profundamente la cavidad bucal.
  2. Aclara los dientes.
  3. Desinflama las encías.

¿Cómo empezar?

  1. De preferencia en las mañanas, pon una cucharada de aceite de coco en tu boca y muévelo de un lado al otro. Puedes empezar por 1 minuto y llegar a 20.
  2. Escupe el aceite en la basura, no te lo tragues porque ya está lleno de toxinas, bacteria y placa. No lo escupas en el lava manos, porque puede obstruir el drenaje.
  3. Enjuágate con agua fresca y lávate los dientes.
  4. Repite 2 o 3 veces por semana.
  5. Ojo, busca aceite de coco orgánico, extra virgen, no refinado. Debe de estar especificado en la etiqueta.

Foto: Cortesía

SONRÍE

Determina tu estado de ánimo y sonríe:

Después de la higiene bucal, ahora es momento de sonreír, así puedes sentirte mejor ya que produces endorfinas y serotonina:

Ponlo en práctica:

1. Si no te sientes bien, solo finge una sonrisa y realmente te puedes sentir mejor porque literalmente hace un truco en la mente y esto es una retroalimentación positiva y se liberan endorfinas y serotoninas para que este comportamiento se mejore. 

2. Decide que vas a sonreír como parte de tu estrategia para sentirte bien.

3. Recuerda que cuando sonríes te sientes y te ves más joven.

4. Todos los días ve al espejo y encuentra una cosa que te guste de ti misma o de ti mismo y luego sonríe mientras sientes ese aspecto sobre ti.

5. Sonreír induce más placer que el chocolate. Un grupo de investigadores británicos encontraron que sonreír puede producirte satisfacción como si comieras 200 chocolates juntos.

Si quieres más información visita el sitio www.yoga.mx y sigue a Ana Paula en sus redes, la encuentras como @anapauyoga.