‘Más pequeños que el Guggenheim’, la obra para recuperar la fe en la amistad

Esta puesta en escena regresa a los escenarios de la capital para presentarse con una corta temporada en el Foro Shakespeare todos los jueves de junio.

¿Alguna vez te has sentido menos que los demás o con un sentimiento de inferioridad? Pues no eres el único y como no hay nada que un rato de risa no cure, en Más Pequeños que el Guggenheim te divertirás mientras te presentan una historia sobre la amistad.

En esta obra, un actor y un director deciden regresar a México (luego de diez años de probar suerte en Europa) y montar una obra contratando a un albino huérfano y al cajero de un minisuper abandonado por su mujer, esto como una forma de aliviar su soledad y la sensación de fracaso.

“Son cuatro perdedores que no tienen nada, pero terminan formando una gran amistad. La obra tiene un toque de humor negro y de humanidad sumamente sabroso con personajes que se vuelven entrañables”, asegura Hamlet Ramírez, quien interpreta a Jam, cajero del minisuper que es “reclutado por un par de decosidos” para actuar en su obra.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘FRACTALES’, UNA OBRA SOBRE LA ESPERANZA Y LOS MIEDOS

Esta comedia, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, ganó el Premio Nacional de Dramaturgia 2008 y se ha presentado los últimos cuatro años en diferentes escenarios de la Ciudad de México, así como en otras ciudades y países como España, Perú y Estados Unidos.

De acuerdo con el actor Hamlet Ramírez, la obra se fue escribiendo “sobre la marcha”, incluyendo situaciones que los mismos actores vivían, de forma que la puesta en escena parte de la realidad, “de la imposibilidad creadora que nos rompe”, afirma.

Además, esta obra dio pie a la creación de la compañía que lleva el mismo nombre y que ha presentado producciones en conjunto con otras compañías independientes como El amor de las luciérnagas y Fractales, escritas también por Ricaño. De esta forma, Adrián Vázquez, Austin Morgan, Miguel Corral y Hamlet Ramírez muestran que no importa qué tan grandes o pequeños sean los sueños mientras se tenga amigos con quién compartirlos.

Cj6MYqAUkAAAUb9

 

Dónde: Foro Shakespeare, Zamora #7, colonia Condesa

Cuándo: Todos los jueves hasta el 7 de julio, 20:30 horas

Costo: $300

(Foto: Facebook/ Mas pequeños que el Guggenheim)