Mide tu huella ecológica y ayuda a la Tierra

El planeta es mucho más que un escenario en el cual transcurre nuestra vida. Es parte de quiénes somos, incide en nosotros, en nuestra energía, en nuestra salud y nuestro bienestar. Constantemente estamos unidos a él a través del aire que respiramos, el agua que bebemos, el suelo que pisamos y los alimentos que comemos.

Sin embargo, los seres humanos estamos acabando con los recursos naturales a un paso acelerado. Hoy, el impacto de nuestra huella de carbono equivale a 1.6 planetas. En agosto próximo habremos consumido todos los recursos proyectados hasta diciembre de este año. Y, de seguir esta tendencia, en 2050 necesitaríamos 2.5 planetas por año para satisfacer nuestras necesidades de recursos.

Como sabemos que se trata de una situación crítica, queremos invitarte a actuar para provocar un cambio, sumándote a un proyecto que cuenta con el apoyo de Global Footprint Network. Para iniciar, hay que medir el tamaño del problema y de eso se encarga el proyecto Untold_ y Carbono, que tiene la tarea de que cada vez más mexicanos sean conscientes de la huella que están dejando.

Hacerlo es muy sencillo.Solamente tienes que visitar la página midetuhuella.org, donde encontrarás una calculadora que te permite conocer cuántos planetas necesitaríamos a futuro si todos seguimos viviendo de la misma manera y que contribuye a pensar de qué manera podemos ayudar a contrarrestar nuestra marca.

Para lograr un mayor impacto necesitamos unir fuerzas. Como todo proyecto sin fines de lucro, lo que buscamos es visibilidad y llevar nuestro mensaje a más gente. Te invitamos a sumarte donando un espacio a Mide Tu Huella, y juntos seguir generando conciencia y la mayor amplificación posible. Los materiales corren por nuestra cuenta.