Síguenos:
06/29/2022
HomeCiudadMuseos de la CDMX: Hablemos del Museo San Carlos 

Museos de la CDMX: Hablemos del Museo San Carlos 

Un museo cerca del Centro Histórico que no debe de faltar en tu visita a la CDMX. Fotografía: Cuartoscuro

Si has tenido la fortuna de disfrutar de los museos más populares en la capital del país, aquí te contamos todo sobre el museo que guarda arte e historia proveniente de la Europa del siglo XX.

Hablemos de la historia del Museo San Carlos

Su edificación se dio a finales del siglo XVIII, construida por el arquitecto Manuel Tolsá quien le imprimió un estilo neoclásico, muy del estilo que se llevaba en la Nueva España.

Este inmueble fue habitado por personajes históricos de la nación como Antonio López de Santa Anna y la familia de Iturbe.

Con el paso del tiempo ha tenido varios usos como ser la oficinas de la Lotería Nacional, una fábrica de cigarros o parte de las instalaciones de bachillerato de la UNAM.

Para 1968 fue inaugurado como el Museo de San Carlos; en 1994, por decreto presidencial, fue declarado Museo Nacional por el acervo de las galerías de arte.

¿Qué obras de arte podemos encontrar?

En él se pueden apreciar obras de Rubens, Carrucci, Tintoretto, Zurbarán, Goya, Ingres, Clavé y Sorolla y otros grandes exponentes de la pintura europea.

Cuenta con 10 salas de exhibición (seis permanentes y cuatro temporales), biblioteca, si te interesa tomar un café, cuenta con una cafetería y librería. Ofrece talleres, cursos, visitas guiadas y actividades culturales.

¿Dónde lo puedes encontrar?

Lo puedes concentrar en la calle Puente de Alvarado no. 50 colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc. El acceso es de martes a domingo; lo puedes encontrar abierto de 10 a 18 horas con un costo de entrada general por 55 pesos.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.