Museos de la CDMX que pasaron a mejor vida

Si bien es cierto que la Ciudad de México es una de las urbes con más museos en el mundo y que estos son visitados por cientos de personas diariamente, hay algunos que pasan casi desapercibidos y otros que, ante la falta de distintos apoyos, simplemente dejaron de existir.

El museo del escritor.

museo-escritor

Este era único en su tipo, contenía primeras ediciones de libros (algunos autografiados) de escritores como Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa, José Revueltas, Rosario Castellanos, José Emilio Pacheco, Vicente Leñero, Gabriel García Márquez, Edgar Allan Poe y muchos más. Además ofrecía diversas actividades como exposiciones, conferencias y un inigualable viernes de literatura.

Estaba ubicado en Parque Lira y abrió sus puertas en 2011, sin embargo cuatro años más tarde tuvo que cerrar indefinidamente ante el poco apoyo hacía el recinto.

Museo de la Cerveza.

Museo-de-la-cerveza

Estaba ubicado en el Centro Histórico y en él podías disfrutar de cervezas de diversas partes del mundo, además de la deliciosa comida que ofrecían. Hace unas semanas cerró pero no te preocupes, hay muchas posibilidades de que vuelvan.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CINCO MUSEOS DE LA CDMX QUE TAL VEZ NO CONOZCAS

Museo Histórico Naval.

Palacio-postal

Toda la historia naval reunida en solo lugar. Comenzó como una exposición dentro del Palacio Postal y luego se convirtió oficialmente en un museo, el cual se ubicó en el cuarto piso del recinto. Fue cerrado en 2014 porque, de acuerdo a las autoridades que lo administraban, el museo “cumplió su objetivo”.

Museo Naval Contra la Delincuencia Organizada.

naval

Este recinto corrió con la misma suerte que el histórico naval. Después de cumplir su objetivo. Estaba ubicado en el edificio sede de la Semar, en Coyoacán. Abrió en 2012 y cerró cerca de tres años después.

 

Compartir
Artículo anteriorSaca el estrés en estos temazcales de la CDMX
Artículo siguienteEdición impresa 21/07/2016
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.