Noche de Museos: animales impresionantes y neurociencia

UNA EXPO DE DIBUJO, UN TALLER DE RECICLADO Y UNA CONFERENCIA SOBRE NEUROCIENCIA SE VAN A ENFRENTAR CON DOS EXPOSICIONES TEMPORALES SOBRE ANIMALES IMPRESIONANTES Y UNA OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS. TÚ ELIGES CON QUIÉN TE QUEDAS ESTA NOCHE DE MUSEOS

¿Qué es?

Habrá un taller de reciclado con envases tipo Tetra Pak a partir de las 18 h. Es una excelente oportunidad para aprender nuevas formas de cuidar la naturaleza.

¿Por qué ir?

No sólo es el taller de reciclado. A partir de las 19 h hay visitas guiadas por la exposición El universo estético de Ernesto García Cabral sobre uno de los caricaturistas más renombrados.

¿Qué no te puedes perder?

Juan Manuel Salgado Camacho, uno de los médicos cirujanos más destacados del país, dará la conferencia “Neuroestética y Neurociencia”.

¿Con quién ir?

La conferencia está más enfocada a estudiantes o interesados en el tema. A los demás eventos puedes ir con toda la familia y hasta con el perico.

¿Cuándo y dónde?

La cita es en el Museo del Estanquillo (Isabel la Católica #26, Centro Histórico). Puedes llegar desde las 18 h y ningún evento tiene costo.

Museo del estanquillo

¿Qué es?

Se trata de varias visitas guiadas a las exposiciones temporales en el museo. ¿Estás listo para ver a un par de animalitos que nunca pensaste que te toparías?

¿Por qué ir?

Más allá de las exposiciones temporales, en el museo hay una gran colección de plantas y animales. Es un espacio lleno de historia y uno de los museos más importantes del país.

¿Qué no te puedes perder?

Las exposiciones “Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano”, “Animales insólitos”, y el show de teatro infantil ABCDarwin, en la plazoleta central, a las 20 h.

¿Con quién ir?

Los niños y los adolescentes son el mejor público para disfrutar de las exposiciones y el show. Si tienes un hijo o hermanitos, llévalos.

¿Cuándo y dónde?

En el Museo de Historia Natural (Segunda Sección del Bosque de Chapultepec S/N), a las 18 h. La entrada cuesta $24. Profesores y estudiantes pagan $11 con su credencial.

museo de historia natural

Compartir
Artículo anteriorConoce un poco del jazz galés de Judith Owen
Artículo siguienteEstas son las zonas arqueológicas de la CDMX
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.