Novedades editoriales: Arbitraria

En el mercado literario mexicano hay una vasta producción de antologías que buscan, desafortunadamente, imponer su juicio de manera autoritaria sobre lo que debe leerse y lo que debe desecharse. En este ejercicio tiránico se pierde la exploración y la aventura de descubrir nuevas voces para compartirlas.

Arbitraria, el primer libro de la recién nacida editorial Antílope, se aleja de estas tendencias para ofrecer, como su nombre lo dice, una selección que lejos de imponer intenta exponer una pequeña muestra de lo que se está escribiendo en nuestro país.

Esta colección recoge 12 poemas y 12 ensayos de escritores mexicanos menores de 41 años que representan el espíritu de la editorial. Los registros, las temáticas y los tratamientos tan variados de los autores arman un collage que funciona como un muestrario perfecto para seleccionar tus próximas lecturas. Arbitraria se puede conseguir en su página de Kichink y en la presentación oficial que será este viernes en Casa Refugio Citlaltépetl a las 19 h.

Arbitraria_forros+cintillo

 

Compartir
Artículo anteriorÚltima oportunidad: Acto de fe
Artículo siguienteVersus: Sonora Balkanera – Astros de Mendoza
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.