Pasea con Noguchi en el Museo Tamayo

El escultor estadounidense-japonés Isamu Noguchi fue uno de los artistas más importantes del siglo XX. Sus inquietudes e intereses fueron vastos y en ellos se entrelazan, por ejemplo, la influencia de Pablo Picasso y Joan Miró con sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia, o sus concepciones sobre la naturaleza y su asimilación de la estética de Occidente con la contemplación y el pensamiento oriental.

Noguchi trabajando en maqueta para parque Riverside, 1963

En el marco de la muestra Los parques de Noguchi —la cual se centra en la visión del artista sobre los espacios abiertos, el juego y el parque infantil— se realizará “Arena de juego”, una charla entre Dakin Hart, uno de los principales expertos en la obra de Noguchi, y el crítico de arte y curador Peio Aguirre, quien hablará sobre la obra del artista en relación con el movimiento modernista. La plática será moderada por Alejandro Hernández Gálvez, director editorial de Arquine. La cita es el próximo miércoles 22 de junio en el Auditorio del Tamayo a las 19 h, y la entrada es libre.

Peio Aguirre ofrecerá también un taller sobre Noguchi del 22 al 24 de este mes. La cita es de 17 a 19 h y el costo total es de $250.

El Museo Tamayo también organizará excursiones a distintos parques de la ciudad: el primero, el parque Miraflores; el segundo, la Unidad Independencia, y el último, las Torres de Mixcoac.

El Museo Tamayo organizará una serie de talleres y excursiones.

Para más info entra a museotamayo.org

Model for Playscapes