Pese a lluvias, seguirá reducción en suministro de agua en la CDMX y el Edomex

Foto: Shutterstock

Pese a las intensas lluvias registradas en los últimos días en el Valle de México, la reducción en el suministro de agua se mantendrá vigente, con la finalidad de que las presas del Sistema Cutzamala no se vean afectadas.

El director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett, anunció que, aunque a partir de las lluvias de junio se ha comenzado a revertir la tendencia a la baja en dichos almacenamientos, la entrega de agua en bloque que realiza la Conagua para 13 municipios del Estado de México y 12 alcaldías de la CDMX se mantendrá en alrededor de 13 metros cúbicos por segundo durante lo que resta del año.

Asimismo, con el fin de incrementar la eficiencia en la entrega y reducir los índices de fugas en el Cutzamala, se implementarán interconexiones de acueductos, cambio de válvulas y pruebas de soldadura, todo ello sin suspender totalmente la entrega de agua.

Adicionalmente, se inició el proyecto de la nueva planta potabilizadora Madín II, un proyecto que incrementa el reúso del agua y la captación de la lluvia. (Chilango)