Plan alternativo para Semana Santa en la CDMX

Si tu plan de vacaciones es poner Netflix todo el día, te recomendamos aprovechar la CDMX y lánzarte a estos lugares

Es Semana Santa y eso implica que la mayoría de tus conocidos, amigos, familiares etc… se la pasen en una hermosa playa mexicana mientras tú, querido chilango, no pudiste salir de la CDMX.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡YA EMPEZÓ EL REMATE DE LIBROS EN EL AUDITORIO!

No te pongas triste -al contrario- es el mejor momento para aprovechar de la ciudad sin tráfico, calles vacías y muchas actividades. Aquí algunas recomendaciones

Expo 

Este fin de semana es tú última oportunidad para ver la expo de Fernando Ortega Nota Rosa, en el Museo Tamayo. Esta muestra reúne tres proyectos del artista “Crazy for Pink”, “Post it” y “Rosa subido”. En la muestra podrás apreciar momentos de la vida cotidiana en los que una mosca, araña, un globo o hasta una persona entran en la escena sin ser invitado.

Dónde: Paseo de la Reforma 51, col. Bosque de Chapultepec

 Música

Como ya es costumbre, el Parque México tendrá su bonita sesión de acústicos, en la que podrás interactuar con las bandas invitadas. Algunas de las bandas que se presentarán son Inmer, Jai jas, Jessy Mirlo, Pereyo, Madame Récamier, Tyna Ros… y una ¡banda sorpresa! Puedes cáerle desde las 14 h.

Dónde: Av. México s/n, col. Hipódromo

Carnaval 

Si lo que quieres es estar de fiesta puedes ir a Milpa Alta y a su tradicional carnaval. Inicia el 16 de abril y termina el 20,  podrás aprovechar muy bien el fin. Esta fiesta representa la burla que los índigenas momoxcos hacían a los españoles en la época virreinal. El tradicional baile de los chilenos es con el que arrancará el carnval. Este carnaval forma parte de las casi 700 fiestas que Milpa Alta festeja al año.

Domingo verde

El Bosque de Chapultepec se puso más verde y organizó un evento en apoyo a productores organicos para dar a conocer sus productos. La intención no sólo es la venta de estos productos, también es ayudarte a crear huertos urbanos; para eso tendrán talleres que te ayudarán a armarlo. También habrá yoga para que te relajes un poco en medio de la naturaleza y estampas sonoras.

Dónde: Primera sección del Bosque de Chapultepec

Cine

Como parte de la muestra itinerante 24 risas x segundo, La Casa del Cine proyectará la película Distancias cortas del director Alejandro Guzman. Narra la vida de Fede (Luca Ortega) un hombre que pesa 200 kilogramos. Debido a su peso le cuesta desplazarse de su casa. Conoce a un chico que le vende una cámara fotográfica con la que comenzara a tomar fotos y lo motivará a salir de casa. Además de su pasión por la foto, Fade encontrará muy buenos amigos.

Dónde: república de Uruguay 52, col. Centro

Si te organizas bien puedes hacer todas estas actividades este fin de semana sin quedarte con las ganas de no cáerle a ninguna.

(Fotos: cortesía)