PLASTianguis 2017: cuándo, cómo y dónde

La tercera edición de PLASTianguis está a la vuelta de la esquina, así que prepara tus botellas, envases, empaques y más para canjearlos por productos de la canasta básica.

Qué mejor momento que la mitad de la quincena para buscar por cielo, mar y tierra alguna opción para ahorrar sin morir en el intento. PLASTianguis tiene la respuesta a nuestras plegarias en forma de reciclaje.

¿Sabías que de las 12 mil toneladas que a diario se generan en la CDMX, 10% son derivados del plástico? Tan sólo reciclando la resina de los envases PET, podríamos reducir en un 33% los impactos al cambio climático. A partir de esto, PLASTtianguis busca motivar el consumo consciente que beneficia a los consumidores y al medio ambiente.

La dinámica es bastante sencilla: la primera etapa es la separación e identificación de los tipos de plástico, posteriormente, se pesarán los materiales y se determinará la cantidad de plastipesos a los que equivalen. Lo último es canjear tus plastipesos por productos de la canasta básica, como arroz, frijol, azúcar y mayonesa.

Te recordamos que los residuos plásticos participantes PET, PEAD, PVC, PEBD, PP y PS, cada uno con una equivalencia distinta entre sí. Por ejemplo, un kilogramo de PET, equivale a 5 plastipesos, mientras que la misma cantidad de PVC equivale al doble de cupones. Igualmente, cada producto tiene un precio en plastipesos, por ejemplo, con esos dos kilogramos podrías comprar un arroz.

No te pierdas esta oportunidad de ser amigable con el medio ambiente y, de paso, juntar para llegar al fin de la quincena. La cita es este 20 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el Monumento a la Revolución.