Síguenos:
05/19/2022
HomeCDMXPostales del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en la CDMX

Postales del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en la CDMX

Los monumentos más representativos de la CDMX se pintaron con los colores de la bandera LGBT+.

Fotografía: Cuartoscuro

Con luces de arcoíris fueron iluminados siete monumentos entre los que destacan el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, al igual que cinco edificios y diversos puntos de la Ciudad de México.

Los sitios iluminados fueron los monumentos a la Independencia, Revolución, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Glorieta de la Palma, Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos.

También las oficinas del Congreso de la Ciudad de México en Plaza de la Constitución, el Distribuidor Heberto Castillo, el Acueducto de Chapultepec y el Distribuidor Vial San Jerónimo.

¿Por qué se celebra el día nacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia?

Este día se conmemora con la finalidad de difundir el respeto de la sociedad ante la diversidad, reconocer los derechos de las personas sin importar su orientación sexual o de género.

De acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, en algunos estados de la república la homosexualidad sigue siendo discriminada. En algunos países es considerada una enfermedad, tanto la homosexualidad cómo la transexualidad.

La CDMX es catalogada como uno de los destinos gay friendly recomendados a nivel mundial por fomentar los siguientes valores:

Libertad: Vivir con libertad sin importar tu género o preferencia sexual. De hecho si no estás de acuerdo con tu sexualidad, en la ciudad encuentras puntos que te ayudarán a un proceso de reasignación sexogenérica.

Felicidad: La CDMX cuenta con diversos procesos para fomentar la seguridad y derechos de las personas LGBTI+.

Unión:  La capital del país es de las pocas ciudades a nivel nacional que ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.